Defiende la SCT retraso en la red compartida

AutorVania Guerrero

La SCT realizará pruebas técnicas de la red compartida de telecomunicaciones en los próximos días, pese a que por Ley tendría que poner en marcha esa infraestructura a final de año.

A pesar de que la Constitución establece en el 16 transitorio de la reforma en telecomunicaciones, que el Estado tendrá que iniciar la instalación de la red compartida de telecomunicaciones antes de que concluya 2014, la dependencia solamente realizará pruebas técnicas en los próximos días e instalará algunas antenas de transmisión que podrían o no ser parte de la infraestructura final.

"Lo que inició en el año 2014, y que fue el evento que se llevó a cabo el 9 de octubre, fue precisamente el cumplimiento de esta fracción primera, porque inician los trabajos de instalación a través de los comités debidamente coordinados con el convenio marco con el IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones)", declaró Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones de la SCT.

La red mayorista compartida, es la instalación de una nueva red de banda ancha, que utilizaría el espectro de la banda de 700 Mhz, que sería administrada como un "operador de operadores" independiente, y estaría disponible para cualquier proveedor de servicios móviles interesado, a costos regulados y no discriminatorios.

El funcionario argumentó que, para iniciar la instalación de la red, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR