Defiende Secretario la calidad en salud

AutorMargarita Vega

El Secretario de Salud, José Ángel Córdova, rechazó las críticas que hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por la calidad del sistema de salud, al asegurar que en los últimos años se ha multiplicado la inversión pública en el sector.

Entrevistado al término de la instalación del Consejo para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad, Córdova dijo que las 2 mil 500 quejas que recibe el organismo contra el sector salud "no son nada" y que representan una mínima parte de los servicios que anualmente presta.

"Es un problema de magnitud, 2 mil 500 quejas 585 millones de intervenciones no es nada, es normal.

"Nosotros quisiéramos que no hubiera ninguna, pero es absolutamente imposible porque también hay situaciones humanas y hay situaciones que pueden terminar con desenlace inadecuado y la persona puede pensar que es por culpa del médico", dijo.

Agregó que es una "cantidad ínfima" que está muy por debajo del 1 por ciento del total de servicios brindados y que incluso la cifra de quejas habla bien del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR