Defiende Segob plan antidelito

AutorAntonio Baranda

La política federal de prevención del delito ha dado resultados y frutos concretos, aunque también tiene retos muy importantes, aseguró Eunice Rendón, directora de la Coordinación Intersecretarial de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación.

"A tres años de haberse echado en marcha, y a través de todos los retos que hemos visto para ponerla en funcionamiento, hoy vemos que hemos avanzado, que hay algunos resultados y que también hay algunos retos muy importantes.

"Hoy podemos sostener, como lo hemos hecho antes, que el Programa Nacional de Prevención es una política que ha rendido frutos", expresó.

El miércoles, organizaciones civiles como Incide Social y Cauce Ciudadano, denunciaron que la estrategia de prevención está paralizada y permanece en el olvido, entre otras cosas por la falta de subsecretario de Prevención desde hace tres meses y el recorte al subsidio del programa.

Ayer, durante la inauguración del Foro Internacional de Prevención del Delito, que organizan la Segob, México Evalúa y la Unión Europea (UE), Rendón destacó que el programa ha significado un "antes y un después" para muchas comunidades vulnerables gracias a la generación de mejores condiciones a nivel individual, familiar y comunitario, para que la violencia y la delincuencia no se reproduzcan ni se arraiguen.

Presumió, por ejemplo, la realización de 7 mil 700 obras de infraestructura, rehabilitación y equipamiento, el rescate de 2 mil 300 espacios públicos, la ejecución de 700...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR