Defiende SHCP industria

REFORMA / Staff

Es normal que el sector industrial disminuya su importancia en la economía, debido a la etapa de desarrollo que vive México y no se debe a la ausencia de una política industrial o al debilitamiento del mercado interno, explicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

REFORMA publicó que la industria en México perdió peso dentro de la economía nacional en la primera década del presente siglo, debido principalmente a la debilidad del mercado interno.

Hacienda defendió que al desarrollarse, todas las economías pasan por cambios importantes en la composición de su producción, debido a cambios en la tecnología y en los patrones de consumo de los hogares.

"Es normal que en una primera etapa de desarrollo disminuya la importancia del sector agropecuario, aumentando la del sector industrial y de servicios. En una segunda etapa, sigue reduciéndose la importancia relativa del sector agropecuario, pero también la del industrial, quedando como sector predominante el de servicios"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR