Defiende Sheinbaum reparto presupuestal

AutorSamuel Adam

Asegurando que no es una distribución discrecional, la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, descartó modificar la propuesta de presupuesto para las alcaldías que enviará al Congreso.

El perredista Julio César Moreno, de Venustiano Carranza, y diputados y la dirigencia del PAN consideran que la propuesta para distribuir 42 mil 819 millones de pesos entre las 16 demarcaciones en 2019 es injusta donde no gobierna Morena.

"Que hagan bien las cuentas. La fórmula es transparente, el problema es que ya venían con un histórico totalmente inequitativo", rebatió Sheinbaum, luego de instalar el Cabildo, donde tomará decisiones en conjunto con los Alcaldes.

La morenista recriminó que el PAN pida más recursos para Benito Juárez, cuando antes este partido aprobó en la Asamblea Legislativa incrementos discrecionales para ciertos territorios y reducciones a otros.

"Entiendo que ellos son Oposición. Desafortunadamente, actuaron discrecional el año pasado sin ninguna explicación de por qué le quitaron recursos a muchísimas alcaldías.

"Estaban acostumbrados a presionar y a recibir recursos adicionales de manera discrecional", recordó.

La morenista reiteró que no va a haber "moche" de diputados en la aprobación del presupuesto e invitó a los Alcaldes a hacer su programa de austeridad.

Para la propuesta de presupuesto de la CDMX, el cual presentará el 11 de diciembre, dijo que habrá una reducción de 2 mil millones de pesos en el gasto de sueldos del Gobierno capitalino.

En la instalación del Cabildo, a la que asistieron sólo 12 de los 16 Alcaldes, Sheinbaum dijo que la coordinación con estos será fundamental para cumplir con las responsabilidades.

La Jefa de Gobierno electa dijo que la próxima Secretaria de Gobierno, Rosa Icela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR