Defiende Villarreal a gobiernos panistas

AutorMariel Ibarra y Claudia Salazar

Al dar el posicionamiento de su partido en la sesión de Congreso General, el coordinador de los diputados panistas, Luis Alberto Villarreal, hizo un reconocimiento al Gobierno del Presidente Felipe Calderón.

"Hoy México es mejor. Los Gobiernos encabezados por panistas han dado frutos y será nuestra labor, como legisladores del partido, cuidar que no haya regresiones", expresó.

En su discurso, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja señaló que en los años de gobiernos del blanquiazul se instauró un régimen de libertades que no se pueden perder.

Villarreal exaltó la libertad de expresión y la libertad de prensa. Presumió que la transparencia, la rendición de cuentas, el acceso a la información gubernamental han sido ejes rectores de las administraciones panistas.

"Hoy la responsabilidad de gobernar exige. La responsabilidad de informar verazmente. Lo hemos hecho nosotros y lo tendrán que hacer los que lleguen, porque ya nada debe existir ni puede ser de otro modo", dijo.

Luego resaltó de la estabilidad económica del País, las crecientes reservas petroleras y la reactivación de crédito.

Con el PAN, añadió, se acabaron las devaluaciones y las pérdidas patrimoniales que por años resintieron los mexicanos.

"Hemos promovido la modernización de México y pasamos de un presidencialismo autoritario y centralizado e hicimos el federalismo plural, donde se repartió el poder", aseveró en tribuna.

Arrancó un aplauso en su bancada y entre legisladores priistas cuando reconoció la labor de Calderón y de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR