Defiende vocero estrategia mediática

AutorZedryk Raziel

El vocero presidencial Jesús Ramírez acusó "sesgos" en la cobertura mediática que distorsionan acciones del Gobierno y declaraciones de funcionarios federales.

El encargado de la política de comunicación gubernamental dijo que la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador es una estrategia para confrontar "mediaciones" que no corresponden con la realidad.

"Hace falta construir las herramientas, no es fácil, porque también las mediaciones de los medios respecto a la comunicación de los actores del Gobierno matizan o retoman partes, o intentan darle un sesgo que no es necesariamente el propósito de lo que se comunicó, sino para distorsionar la comunicación", dijo

En una conferencia en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, Ramírez criticó el financiamiento de investigaciones periodísticas por parte de la iniciativa privada, pues, sostuvo, utilizan la información para proteger sus propios intereses.

"No voy a decir qué empresarios financian a qué periodistas, pero existe eso".

Sugirió que algunos columnistas enfilan sus críticas al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR