Defienden a niños

AutorAlberto Acosta

Con el inicio de 2011, comenzará a operar la Defensoría de los Derechos de la infancia, cuyo presupuesto asignado para este año es de de 183 millones, destacó la diputada Aleida Alavez.

Dicho organismo tiene como función combatir el maltrato y la violencia contra los niños y adolescentes de la Ciudad de México, toda vez que el DIF local recibió en 2010 mil 511 reportes de niños que sufren de algún tipo de violencia física o psicológica.

"Durante 11 meses se realizó un intenso trabajo de análisis y proyectos entre el Gobierno del Distrito Federal, la Asamblea Legislativa, la Comisión de Derechos Humanos del DF, el propio DIF local, la subsecretaría de Gobierno e instituciones de asistencia social.

"Estos organismos públicos y privados laboraron con el propósito de diseñar el programa de Defensoría de los Derechos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR