Defienden el acceso a debates

AutorRolando Herrera

Areli Cano, comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), consideró que las sesiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) deben ser públicas y sólo por excepción pueden reservarse.

"¿Qué es lo que yo encuentro aquí para efectos de transparencia, que es la materia que pudiese involucrar al IFAI? Que la regla general es que las sesiones (del IFT) son públicas y por excepción serán privadas, siempre y cuando, el propio órgano justifique públicamente las razones de esta determinación", señaló.

Cano indicó que efectivamente, como argumentó el miércoles el IFT al impedir el acceso a la sesión a una reportera, el artículo 47 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFT) establece que las sesiones podrán ser reservadas, pero el artículo 49 establece que esto deberá acordarse previamente.

"Ese artículo 47, para efectos de transparencia y de publicidad, creo que también se debe de interpretar con otro artículo, que es el artículo 49...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR