Defienden el agua famosos en video

AutorMario Alberto Cabrera

Para exponer los motivos por los que se oponen a la iniciativa de una Ley General de Aguas y exigir que se tome en cuenta la opinión ciudadana, miembros de la comunidad artística lanzaron un video en defensa del líquido vital.

A partir de la premisa "Yo necesito agua para vivir, ¿y tú?", varios famosos invitaron a la sociedad a involucrarse en un problema que, desde su punto de vista, compete a todos los mexicanos.

"El video no tiene que ver con asociación, no hay nadie detrás, somos ciudadanos preocupados por el agua, por lo que va a pasar con ella y cómo alertar a la gente.

"Rechazamos esta Ley, por lo menos hasta que se revise ante presencia pública y en conjunción con científicos y especialistas que propongan algo que ayude a la ciudadanía y no que lucre con el agua", señaló en entrevista la actriz Giovanna Zacarías, quien aparece en el video de poco dos minutos.

La discusión de la iniciativa de Ley presentada ante el Congreso se encuentra en pausa, pero podría reactivarse en cualquier momento.

La actriz señaló que dentro de la comunidad artística se lanzó una convocatoria plural para que quienes quisieran expresar su preocupación al respecto se sumaran.

El cantante Rubén Albarrán, de Café Tacvba, actores como Rafael Inclán, Héctor Bonilla, Claudia Ramírez, Alfonso Herrera, Eréndira Ibarra, Claudia Lizaldi y Humberto Busto, entre otros, salen en el clip subido al portal www.aguasconelagua.mx.

"Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR