Defienden calidad pese a costos

AutorAdriana Alatorre

A pesar de las complicaciones que enfrentan por los altos costos, los organismos operadores de agua potable cumplen con la calidad en la desinfección del líquido que se abastece a la población, aseguró Roberto Olivares, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS).

En entrevista, el especialista señaló que, en general, los operadores cumplen con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana 127, que fija los límites permisibles de calidad y los tratamientos de potabilización del agua para uso y consumo humano en el País.

"Los operadores tienen el compromiso de entregar agua de calidad, pero a menores precios y altos costos de producción. Lo que enfrentamos día con día es una situación complicada", dijo.

Con la aplicación de la NOM, agregó, el agua pasa por un proceso de cloración además de que se revisan los niveles de metales.

"La cloración se da. Lo que puede ser un riesgo es cuando hay más cloro o concentración de elementos químicos que pueden representar algún problema, pero en el 99 por ciento de los casos, los operadores entregan agua potable para consumo humano", expuso.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR