Defienden la cirugía estética

AutorAlejandra Ordóñez

Aunque la cirugía estética es segura, pueden presentarse riesgos cuando se utilizó una mala técnica en la aplicación del implante o porque el paciente no tuvo los cuidados necesarios después de la intervención quirúrgica, afirmó Miguel Angel Alarcón.

El especialista indicó que algunas complicaciones podrían ser que el implante se rompa porque al colocarlo se picó o dañó, que haya sangrado excesivo, que se presente pérdida de sensibilidad en el pezón o que las prótesis queden asimétricas, siendo esta última, indicó Alarcón, la que se presenta con mayor frecuencia.

Mario Alfonso Cruz Monroy dijo que en muchas ocasiones los medios de comunicación ponen mayor atención a las complicaciones que se presentan, propiciando situaciones de amarillismo que ponen en detrimento la función de la cirugía plástica y dejan atrás los beneficios que trae en el autoestima del paciente.

"Es importante que se empiece a pensar que la cirugía no va en contra de Dios, que es pura vanidad o algo maligno, sino que es una especialidad quirúrgica que puede estar accesible a cualquier gente que tenga inquietud en modificar algo de su organismo", aseveró Cruz.

En caso de reducción

Aunque con menos frecuencia, también se recurre a la reducción de mama donde se quita grasa, exceso de piel y glándula con la finalidad de que quede de acuerdo a la estatura, tamaño de tórax y edad de la paciente.

Miguel Angel Alarcón mencionó que funcionalmente una mama...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR