Defienden diputados partida discrecional

AutorJorge Escalante

LEÓN.- Diputados federales defendieron las tajadas discrecionales que se reparten entre las fracciones parlamentarias de San Lázaro.

Según Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y Juan Carlos Muñoz, ambos del PAN, los recursos son destinados al apoyo a los municipios.

De la tajada discrecional que maneja la Cámara de Diputados -que suma mil 848.2 millones de pesos en la actual Legislatura-, cada integrante de las distintas bancadas recibe al menos 10 millones de pesos que pueden asignar como decidan.

Rodríguez Vallejo, secretario de la Comisión de Presupuesto, argumentó que los fondos sirven para apoyar a los municipios en rubros como deporte, cultura y pavimentación.

"Es un fondo que se va destinado a los alcaldes, vía proyectos, no es un dinero que se deposite, mucho del recurso apoya a los municipios.

"Es un recurso que se tiene que comprobar y tiene una serie de lineamientos como proyectos ejecutivos, tiene que estar comprobado, sigue otro tratamiento al del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF)", dijo en entrevista.

Sin embargo, los recursos que maneja Rodríguez Vallejo no los envió al municipio de León, de donde es originario, dado que es gobernado por la priista Bárbara Botello.

El dinero del panista aterrizó en dos asociaciones civiles asentadas en León y que cuentan con orquestas sinfónicas.

"Se puede, está permitido apoyar a asociaciones civiles", dijo el legislador.

El panista aseguró que los 10 millones de pesos que se le asignan a cada integrante de la bancada de su partido no les llegan directamente.

"No es un recurso que nos depositen.

"Solamente sugerimos a qué obras, nunca pasa por nuestras manos dinero o cheques", aseguró Rodríguez Vallejo, y comentó que legisladores de otros partidos pueden recibir más de 10 millones de pesos para apoyos a sus municipios.

REFORMA publicó ayer que los diputados federales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR