Defienden edificio en Teca

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- La construcción de un edificio de departamentos en una barranca de Tecamachalco a la que vecinos del fraccionamiento mostraron su rechazo, es impulsada por un líder vecinal de la misma comunidad.

El actual presidente el Consejo de Participación y ex titular de la Asociación de Colonos, Jesús Vidales Aparicio, es uno de los dueños del predio en Fuente de Pirámides, donde se prevé construir 30 departamentos en 11 niveles.

En entrevista, Vidales aseguró que cuenta con todas las autorizaciones de ley.

"El predio es parte mío y parte de otras personas, si hay rechazo es porque hay elecciones en colonos, esa es la razón, pero tengo todos los documentos.

"Hasta antes de iniciar nada pedimos el visto bueno de todos", indicó.

Desde la semana pasada vecinos de la zona comenzaron a repartir volantes en contra de la obra, aprobada por el Cabildo en una sesión privada en julio, un mes antes de concluir la administración del ex Alcalde José Luis Durán.

Pero desde noviembre de 2008 el proyecto estaba en análisis en la propia Comisión de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

En el oficio PMN/CP/78/08, enviado a Vidales Aparicio por Félix Corominas, entonces vocal ejecutivo de la Copladem y coordinador de Planeación de la Presidencia Municipal, se informa que el caso está en análisis y se resolvería en los próximos meses.

"Quiero informarle por este medio que el asunto señalado se encuentra en esta Comisión, siendo objeto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR