Defienden empresarios reformas

AutorVerónica Gascón

El sector patronal aseguró que defenderá la continuidad de las reformas estructurales ante el nuevo Gobierno que representará Andrés Manuel López Obrador.

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, afirmó que se deben preservar las reformas sobre todo la energética, laboral y la educativa.

"Especialmente la reforma laboral, la energética y desde luego la reforma educativa.", afirmó De Hoyos.

Subrayó que no se debe revertir la apertura.

"Sostenemos que debe de mantenerse la reforma energética, la apertura tal cómo está hoy a las empresas nacionales y extranjeras para que puedan intervenir en el sector energético. Si se sospecha que algún contrato ha sido celebrando de manera irregular debe ser analizado a la luz del Estado de Derecho, nunca con base de declaraciones dogmáticas", consideró.

Los principales organismos del sector empresarial reconocieron el triunfo de López Obrador, cambiando el tono de confrontación que se mantuvo en algunos momentos durante la campaña.

"El día de hoy ganamos todos, ganó la democracia, ganó México, los empresarios trabajaremos con las autoridades electas en los tres órdenes de Gobierno y en los poderes Ejecutivo y Legislativo para seguir construyendo una economía fuerte", señaló Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que preside Alejandro Ramírez y agrupa a 50 grandes empresas, reconoció el triunfo.

Reiteró su compromiso a colaborar con el Gobierno de López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR