Defienden en EU Tercer País Seguro

AutorJosé Díaz Briseño

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- Un Acuerdo de Tercer País Seguro con México, que obligaría a solicitantes de asilo a presentar su petición ante el Gobierno mexicano y les prohibiría avanzar rumbo a Estados Unidos, funcionaría en atender el flujo migratorio, defendió ayer la Administración Trump.

"Pienso que un Acuerdo de Tercer País Seguro con México, o con otros Gobiernos donde vemos tránsito (de migrantes), sería una manera muy efectiva para lidiar con este problema", dijo el Secretario interino de Seguridad Interna de EU, Kevin McAleenan, al comparecer ante el pleno del Comité Judicial del Senado.

"Yo creo que es un enfoque sensible que funcionaría en América del Norte y que ha funcionado en el contexto de Europa con Turquía, Noruega con Rusia y alrededor del mundo", agregó.

Aunque el Gobierno mexicano, , en voz del Canciller Marcelo Ebrard, ha repetidamente expresado su oposición a un Acuerdo de Tercer País Seguro, Washington presentó un arreglo de este tipo como su principal prioridad en las negociaciones con México apenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR