Defienden importación de productos con cannabis

AutorArely Sánchez

Seis empresas que obtuvieron permisos para importar suplementos alimenticios, alimentos, cosméticos y materia prima a base de cannabis defendieron la legalidad de sus autorizaciones.

La Secretaría de Economía afirma que dichas autorizaciones por parte de Cofepris en noviembre pasado, violan la Ley de Importaciones y Exportaciones.

"Nuestra postura es clara. Las fracciones arancelarias que cita la Secretaría de Economía (para afirmar que las importaciones de productos con cannabis son ilegales) si bien son ciertas no son las fracciones que aplican a nuestros productos.

"Ninguna de las empresas vamos a importar mariguana, ni un preparado de mariguana, no vamos a importar semillas de cannabis índica", explicó Raúl Elizalde, presidente de Hemp Meds México, en conferencia de prensa.

Elizalde dijo, tras anunciar también la creación de la Cámara de la Industria de la Cannabis en México, que hacer un bloqueo al ingreso de estos productos sería ilegal.

Representantes de Hemp Meds México, Farmacias Magistrales, Endonatura, CBD Life, Be Hemp y de Dr. Brooners México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR