Defienden labor grupos católicos

AutorAnayansin Inzunza

Organizaciones sociales de carácter religioso descartan escudarse en el trabajo que realizan con grupos vulnerables para promocionar las religiones que representan, sin embargo, reconocen actitudes de protagonismo entre sus miembros, consecuencia de la falta de una cultura de voluntariado entre los mexicanos.

Aseguran que cuando se trata de ayudar a la gente necesitada, no importa la religión o doctrina que se practique, por lo que en las asociaciones de carácter religioso es bien recibida toda persona dispuesta a apoyar a sus semejantes.

En el programa "Labor Ciudadana" de reforma en vivo, representantes de la Federación de Cáritas Mexicana y del Servicio Jesuita de Jóvenes Voluntarios coincidieron en que la ayuda que brindan no tiene tintes "proselitistas", ya que lo que se busca es la dignificación del ser humano a través de su desarrollo personal.

El sacerdote Salvador López, coordinador ejecutivo de la Federación de Cáritas Mexicana dice que a través de sus obras extienden el mensaje y la esperanza de Jesucristo, sin la intención de la conversión de nuevos adeptos y lamenta que en las tareas caritativas se dé el protagonismo.

"Debo reconocer que se da a veces mucho el protagonismo personal porque si las cosas no se hacen como uno las piensa o uno las planea están mal hechas.

"Falta a veces sentarse a hacer un plan de trabajo, tener objetivos y tener un espíritu de trabajo, de equipo, el espíritu de Jesús, ese es el problema con el que más nos enfrentamos en Cáritas", exclama el eclesiástico.

Por su parte, Jorge Reza, director del Servicio Jesuita de Jóvenes Voluntarios considera que el objetivo no es ganar más adeptos, sino enriquecer humanamente a las personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR