Defienden su labor en pro de los niños

AutorMirtha Hernández

La Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos defendió su trabajo como organismo dedicado a dar apoyo a los padres que han perdido a sus hijos y rechazó las críticas que otro organismo relacionado con tareas similares le hizo la semana pasada.

El miércoles 14 de agosto, Gustavo Díaz, integrante de los denominados Padres Auténticos Afectados por la Desaparición de sus Hijos, aseguró que asociaciones como la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos se aprovechan de la desesperación de los padres que luchan por recuperar a sus hijos.

Díaz dijo que el dirigente de esa institución le pidió dinero para ubicar a sus hijos sustraídos y lo citó en restaurantes lujosos antes de retirarle su apoyo y sin tener una pista concreta para recuperar a sus menores.

El Presidente de la Fundación, Juan Manuel Estrada, rechazó las acusaciones y afirmó que la institución que dirige no solicita dinero a los padres afectados por el robo de sus hijos, ni recibe donaciones de los mismos.

Indicó que en el caso de Díaz, la fundación decidió no brindarle apoyo tras considerar que el se trataba de un "problema eminentemente familiar".

Añadió que los casos que apoya la institución que preside son sometidos a escrutinio de un comité, además de que su trabajo es conocido y respaldado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR