Defienden la naturaleza con filmes

AutorMauricio Angel

Para una ciudad sumida en la contaminación y la contingencia ambiental es urgente sensibilizarse ante estos temas, algo que se puede lograr a través del cine.

Así lo considera la organizadora del festival Cinema Planeta, Eleonora Isunza, quien llega a la onceava edición con el pesar de que la población siga sin entender la necesidad de aprender.

"Hemos dicho siempre que somos un festival necesario para tener este tipo de información, tener ejemplo de lo que se hace en otros países para ver cosas que están mal y otras que están bien. Necesitamos saber a dónde vamos y comunicarnos.

"Después de 11 años sentimos que el tiempo nos está dando la razón y cada vez somos más pertinentes. Es increíble ver que todavía la reacción de la gente es de negación, pero con el cine, más que regañar, queremos inspirar", destacó Isunza en entrevista.

A la directora del festival le sorprende el enorme contraste entre la molestia que expresaron los mexicanos ante la escasez de gasolina y la mala calidad del aire, pues refleja el desinterés por un elemento tan vital.

Isunza sostiene que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR