Defienden los Obispos papel en vida pública

REFORMA/Redacción

La Conferencia del Episcopado Mexicano defendió ayer el derecho de los jerarcas católicos a a intervenir en la vida pública.

Los Obispos Alberto Suárez y Renato Ascencio negaron ser líderes políticos, pero sostuvieron que deben dar su opinión como pastores de la realidad nacional.

"No se contrapone el ser hombres religiosos pero estar atentos a la realidad; no somos líderes políticos pero sí estamos cercanos a la gente", expresó Suárez Inda, vicepresidente de la CEM, durante la conferencia de prensa en la que se dio a conocer el arranque de los preparativos rumbo a la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (CELAM).

A su vez, Renato Ascencio, Obispo de Ciudad Juárez, consideró que expresar una opinión pública no significa que estén alejados de su misión pastoral.

"Los Obispos no somos ajenos a una sociedad y la problemática en la que está viviendo, y debemos dar una palabra en cada diócesis y a nivel nacional", sostuvo.

El martes, Abelardo Alvarado, presidente del Departamento de relaciones Iglesia-Estado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), indicó que ante el estancamiento político que vive México, la Iglesia tiene mucho que aportar en la transición democrática.

"En el País hace falta que se hable más con la verdad: se maquillan datos y se alteran cifras, además de que los medios se han convertido en el único foro donde se ventilan los asuntos públicos", afirmó Alvarado.

"La Iglesia como el Gobierno, cada uno desde su propia identidad y responsabilidad podemos aportar mucho para el bien de México", expresó.

Prevén voto contra clonación

Por otra parte, la CEM confió en que México vote en contra de la clonación humana.

Rodrigo Aguilar, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar de la CEM...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR