Defienden plan para Venezuela

AutorIris Velázquez

México no es indiferente a lo que pasa en Venezuela, pero una salida violenta sólo generaría mayor crisis humanitaria, sostuvo ayer el Canciller Marcelo Ebrard durante su participación en el foro "Impulsando el Potencial Económico de México: Una Nueva Visión para la Inversión y el Desarrollo Económico".

Al ser criticado sobre la postura del Gobierno en el tema, en el evento organizado por la Americas Society y Council of the Americas, el Secretario defendió la estrategia y aseguró que está dando buenos resultados.

"Como mexicano, quisiera manifestarle mi profundo desacuerdo con que México no esté rechazando lo que está ocurriendo en Venezuela", externó el analista Jorge Suárez Vélez.

Ebrard respondió que México sí está preocupado por la situación en aquel país.

"Estamos preocupados, desde luego, con lo que está pasando. No estamos indiferentes, ni mucho menos en una posición de que se mantengan las cosas como están. Si México no estuviera preocupado, no habría propuesto esto (diálogo). Lo que México ha dicho es simplemente plantear un camino que racionalmente pueda llevar a un acuerdo que, por cierto, no es la primera vez que México lo hace", indicó.

"En México se firmaron los acuerdos, por ejemplo, de El Salvador, que acaba de tener una elección ahorita sin problemas", refirió.

El Canciller dijo que hay dos estrategias a nivel global; una de ellas quiere destituir al régimen de Nicolás Maduro y apuesta por la división del mismo, pero hasta la fecha no ha tenido éxito.

"Pasa por imponer sanciones y apostar por una crisis humanitaria de gran alcance para que caiga el Gobierno de Maduro", alertó.

La otra estrategia que plantea México, junto con Noruega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR