Defienden en PRD coaliciones opositoras

AutorClaudia Salazar

Las alianzas con el PAN y el PRI son necesarias para enfrentar la estructura electoral que ha creado Andrés Manuel López Obrador desde la Presidencia de la República, señalo ayer Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.

"Las alianzas que se están configurando con el PAN y el PRI para varias gubernaturas tienen el objeto de construir no solamente una mayoría en los estados, sino también modificar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados y desde ahí reorientar el rumbo del país.

"Con las mejores candidaturas lograremos enfrentar al partido en el poder y a la estructura electoral presidencial", afirmó Zambrano en el arranque de la precampaña de Evodio Velázquez como candidato del PRD a la gubernatura de Guerrero.

El dirigente perredista señaló que las alianzas entre los tres partidos son necesarias para cambiar la correlación de fuerzas políticas y poder competir con el principal adversario electoral en las elecciones de 2021, que es Morena.

Consideró que la alianza de los diferentes partidos evitará que continúe la concentración del poder en una sola persona, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR