Defienden presupuesto; se ha ejercido en forma

AutorWilbert Torre

REFORMA/ Enviado

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR. El ejercicio del Presupuesto 2001 va en marcha, en tiempo y forma, y con un flujo mayor y más acelerado que cualquiera ejercido de los últimos seis años, aseguró ayer aquí el Presidente Vicente Fox.

Sobre el ejercicio presupuestal, el Presidente indicó que al mes de junio existe un avance del 43.2 por ciento en el 2001, cuando en el 2000 fue de 41.7 por ciento y en 1999 de 40.6 por ciento.

En una reunión de desarrollo regional con los Gobernadores de la región noroeste, el Presidente salió al paso de los señalamientos que en los últimos días formularon Gobernadores, diputados y senadores en relación con el lento ejercicio del Presupuesto de Egresos.

"Si vemos los últimos seis años de ejercicio presupuestal, el de este año es el más alto en presupuesto ejercido a la fecha de junio", insistió.

El Presidente detalló que en el rubro de participaciones a estados y municipios, al mes de junio se han hecho transferencias por 106 mil millones de pesos, cuando lo presupuestado eran 102 mil millones de pesos.

"Esto representa un 6.2 por ciento por encima de lo presupuestado".

Con respecto al Ramo 33, el Presidente mencionó que hasta junio, el monto de lo ejercido rebasa los 100 mil millones de pesos, cuando lo programado originalmente era del orden de 99 mil millones de pesos.

Además, puso acento en que los ingresos que se destinan a participaciones y al Ramo 33, derivados del IVA y del Impuesto Sobre la Renta, están por encima de lo captado el año anterior en términos reales, a pesar de la recesión económica.

En el mensaje que pronunció ante los Gobernadores de Baja California, Durango, Sinaloa y Sonora -el chihuahuense Patricio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR