Defienden reducción de periodo en TEPJF

AutorMayolo López

Los senadores de Morena que impulsan la iniciativa para reducir el periodo de cuatro de los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) argumentaron que la medida redundará en favor de la autonomía e independencia de los juzgadores.

"Esta soberanía considera que se asegura en mayor medida la autonomía e independencia de las personas que ocuparían la función de magistrados", se lee en la iniciativa de ley que la semana pasada turnaron a comisiones los senadores Germán Martínez, Rubén Rocha y Cruz Pérez.

En octubre de 2016 el Senado aprobó extender cuatro años más la estancia de los magistrados que habían sido designados originalmente para un periodo menor.

A juicio de los promoventes, "resulta conveniente e, incluso, necesaria una reforma oportuna que disipe cualquier controversia que haya generado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR