Defienden reforestación decorativa

AutorSelene Velasco

En el resto del 2019, el Gobierno de la CDMX rehabilitará 16 espacios, incluso, con flora decorativa que no brinda valor ambiental.

Mediante el proyecto "Sembrando parques" serán intervenidas mil 199 hectáreas de áreas verdes con 175 mil árboles y plantas.

La Secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, reconoció que hay especies que no son funcionales para el medio ambiente, según especialistas, pero dijo que algunas se mantendrán porque a los habitantes les gustan.

"Queremos ir reintroduciendo muchas de las especies nativas, pero hay muchas otras que ya son naturalizadas -por decirlo de alguna manera- en la Ciudad, que son parte importante, incluso, de la querencia ciudadana y que seguirán siendo parte del paisaje", dijo Robles.

REFORMA publicó que en la Capital hay 3.5 millones de árboles y el 80 por ciento no son especies nativas e, incluso, en algunos casos afectan de manera negativa al medio ambiente.

La vegetación se mantendrá siempre y cuando no invadan espacio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR