Defienden rock anglo en el Vive

AutorREFORMA / STAFF

Lejos de indignarse por la presencia de estelares angloparlantes en el Vive Latino, Él Mató a un Policía Motorizado lo ve como una oportunidad de demostrar lo valioso del trabajo musical de los latinoamericanos.

El grupo argentino viene a México para su tercera presentación en el festival, el 17 de marzo (17:15 horas, Carpa Doritos), y aseguran que la esencia del Vive se mantiene intacta al dar espacio a la música del continente.

"Hay un foco en propuestas

y artistas anglosajones que son históricos, mezclados con un núcleo de lo que pasa en Latinoamérica, que es y siempre será el espíritu de lo que pasa en el festival. Se mezcla todo, aunque a veces se ponga mayor foco en Gorillaz, Noel Gallagher...

"El Vive te muestra artistas que no se puede discutir su importancia, pero los artistas latinoamericanos están a su altura. Eso es un símbolo que aquí se rescata y para nosotros es un honor participar", dijo Santiago Motorizado, en entrevista.

Para el músico, la importancia del festival expresa el rol que el País juega en la escena del rock, pues puede ser visto como el núcleo donde todo se junta y se disfrutan propuestas diversas.

"México se ha convertido en la capital cultural del continente. Es algo difícil ir a una ciudad y conocer lo que pasa en el continente entero, pero diría que México tiene una dinámica artística que no para nunca".

La banda presentará su nuevo trabajo, La Síntesis O'Knor, en el que experimentaron con otros sonidos al dejar las guitarras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR