Defienden su sueldo comisonados de NL

AutorCésar Cepeda

Corresponsal

MONTERREY.- Autoasignarse espléndidas prestaciones aparte de su sueldo no es suficiente para los responsables de la apertura informativa en Nuevo León: también quieren un aumento.

Tras publicarse ayer que, pese a ser cuestionados por favorecer la opacidad oficial, los cuatro titulares de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León reciben prestaciones de 350 mil pesos al año, más su sueldo mensual de 61 mil pesos, el comisionado Guillermo Mijares calificó sus percepciones como "miserables" y dijo que promoverá ¡un aumento!

Asimismo, el comisionado presidente de la CTAINL, Sergio Moncayo, aseguró que buscará al Consejo Ciudadano de Remuneraciones para que analice las prestaciones de los titulares, postura que coincidió por la expresada ayer mismo por organismos intermedios.

"Faltan más consideraciones para los comisionados y el personal", dijo Mijares, en cuyo periodo como presidente de la CTAINL se autorizaron esas prestaciones.

"Estamos topados con un sueldo de Juez de primera instancia y todos estamos sufriendo las consecuencias.

"Nosotros vamos a promover para que nos aumenten el sueldo, porque tenemos un sueldo miserable".

"¿Y son miserables las prestaciones que tienen?", se le cuestionó.

"Es un sueldo muy por debajo de nuestras responsabilidades que tenemos como comisionados en la Comisión de Transparencia", insistió Mijares.

Sergio Moncayo, actual presidente de la CTAINL, dijo que buscará al Consejo Ciudadano de Remuneraciones para que analice las prestaciones que actualmente tienen los cuatro comisionados.

"La reestructuración que tenemos contemplada... va acompañada con medidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR