Defienden en Vallejo vocación industrial

AutorLorena Morales

La Asociación de Industriales de Vallejo (AIVAC) rechazó la propuesta de cambiar el uso de suelo en la zona industrial para convertirlo en mixto (habitacional, comercial e industrial).

Los empresarios incluso preparan una estrategia legar para evitar las modificaciones en el Programa de Desarrollo Urbano de la Ciudad.

El presidente de la AIVAC, Jorge Ahedo, y el vicepresidente, Javier Pichardini, argumentaron que existe un decreto presidencial de Manuel Ávila Camacho de 1946 que estableció el uso de suelo para la zona de 5.5 kilómetros cuadrados.

"Aquí no se puede cambiar el uso de suelo; entre otras cosas estamos defendiendo el capital invertido, las ventas de 50 mil millones de dólares anuales, pero sobre todo 600 mil empleos directos creados por 500 empresas", expresó Pichardini.

De acuerdo con la propuesta del nuevo Programa de Desarrollo Urbano del DF, se propone que en Vallejo puedan construirse edificios habitacionales de 15 a 20 niveles de altura.

La zona industrial Vallejo está delimitada por Bulevar de los Ferrocarriles Nacionales, Calzada Vallejo, Avenida Ceylán y Poniente 152.

"Se rompería la hegemonía industrial de la zona y hemos visto otros ejemplos como Iztapalapa, Iztacalco, la Gustavo A. Madero, que se empiezan a hacer desarrollos en las esquinitas y al final a las empresas terminan corriéndolas porque hacen ruido (...) es difícil convivir.

"Está muy bien que se planee hacer una ciudad vertical, pero hay que buscar otras zonas, pero no en el pulmón industrial, porque son empleos de calidad lo que estamos generando", dijo Pichardini.

Los empresarios defienden la infraestructura existente en el polígono enclavado en la Delegación Azcapotzalco, una red de agua tratada de 120 kilómetros, 33 kilómetros de vías férreas y una red de fibra óptica.

Adicionalmente piden una inversión de 2 mil millones de pesos para crear 400 mil empleos.

Los industriales ya pidieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR