Defienden 'vida íntima' de Fox

AutorMarcela Turati

Luego de que el semanario del Arzobispado de México hizo un llamado a Vicente Fox para que se reconcilie con su esposa, el titular de esa arquidiócesis, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, señaló que nadie tiene derecho a intervenir en la vida privada del futuro Presidente, ya que sólo le compete a él decidir su estado civil.

"A las personas se les debe de dejar en libertad para que decidan sus cuestiones personales y creo no tener derecho en su vida íntima, en su vida personal", dijo cuando fue cuestionado al respecto, al término de la misa del mediodía que ofició en la Catedral metropolitana.

En entrevista, el prelado se deslindó del polémico editorial del semanario "Nuevo Criterio" -de su Arquidiócesis- que, por un lado, critica a los medios de comunicación por acosar sexualmente al futuro Presidente con las especulaciones en torno a que se va a casar de nuevo y, por otro, le pide a Fox que se reconcilie con su esposa Lillian de la Concha.

En la edición de esta semana "Nuevo Criterio" señala que Fox no debe de caer en el chantaje de quienes como "acosadores sexuales" le piden que se case otra vez y rompa con el sagrado vínculo del matrimonio, sino que se convierta en el prototipo de unidad familiar de los mexicanos mediante la reconciliación con su esposa.

"Lejos de pensar en divorcios y nuevos matrimonios, como por desgracia ha sido el saldo que produjo el ejercicio de la Presidencia, en algunos casos habría que hacer votos por que ahora se produjera el efecto contrario: la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR