Define Corte futuro de EU

AutorREFORMA / STAFF

WASHINGTON.- Matrimonio homosexual, la pena capital y el sistema de salud público.

Estos son algunos de los temas cuyo futuro está en manos de la Suprema Corte de Justicia estadounidense, a la que le resta sólo esta semana para decidir sobre 11 casos pendientes.

Y la incertidumbre impera en el país vecino, pues el Tribunal nunca ha estado tan dividido y apenas ha roto el empate en varios fallos recientes.

"Hay muchos nervios, mucha emoción y, definitivamente, mucho miedo", dijo James Obergefell, demandante en el caso sobre bodas gay.

Obergefell argumenta que prohibir el matrimonio homosexual es una violación constitucional; si los nueve magistrados concurren, habrán legalizado las bodas entre personas del mismo sexo en todo el país.

Otro de los casos de alto perfil podría darle un duro revés a uno de los principales logros del Presidente Barack Obama, la Ley de Salud Asequible, pues la Corte decidirá si cesar los subsidios que el Gobierno ofrece a estadounidenses necesitados para que contraten un seguro de gastos médicos.

También están pendientes un fallo sobre qué drogas pueden usarse en inyecciones letales y otro sobre si las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR