Define Edomex las reglas para reactivación gradual

AutorDzohara Limón

El Gobierno del Estado de México informó ayer las limitantes que habrán de cumplirse cuando el semáforo de riesgo epidémico pase de rojo a naranja en la entidad.

El Edomex se encuentra en máxima alerta (rojo) y sólo se permite la venta y producción en negocios vinculados a actividades esenciales, como alimentos, medicamentos y servicios de emergencia y seguridad, así como las relativas a la construcción, minería y fabricación de transportes.

A partir del martes se permitieron las actividades al aire libre y reabrieron parques, áreas naturales, actividades acuáticas, zoológicos, sitios históricos, así como campos deportivos con aforo máximo de 30 por ciento.

Una vez que el Edomex pase a semáforo naranja (riesgo alto), se permitirá operar a 40 por ciento en hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales, restaurantes e industria manufacturera.

Mientras que papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, mueblerías y refaccionarias podrán abrir, pero evitando aglomeraciones.

Entonces, las actividades al aire libre podrán operar al 50 por ciento y retomarán operaciones peluquerías, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento general, mientras que los los servicios religiosos estarán limitados al 30 por ciento de aforo.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR