Define NASCAR monarca

AutorCANCHA / Staff

Rubén García Jr. inicia hoy desde el octavo puesto de la parrilla de salida la carrera en la que busca coronarse en la NASCAR PEAK México Series.

El líder del serial de autos stock (con 452 puntos) saldrá por delante de su más cercano rival en la contienda por el título, Irwin Vences (429), quien arrancará noveno en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Quien tiene buena oportunidad de complicarle la coronación a García Jr. es Rubén Rovelo, tercero en el campeonato con 427 unidades, pues ayer amarró el quinto lugar de la parrilla.

Justo el campeón de 2017, Abraham Calderón, fue quien se quedó con la pole position de la fecha 12 y última de la temporada, y por primera vez ocupará la posición de privilegio en este trazado.

"Es una pole que se nos había negado en varias ocasiones, incluso la pasada, pero conseguirla es un buen paso", comentó el bicampeón de NASCAR México.

García Jr. busca su cuarta victoria de la campaña para no dejar dudas de su dominio en un año en el que construyó una buena ventaja para pelear por segunda ocasión el título.

En el campeonato NASCAR FedEx Challenge, Michael Dörrbecker se quedó con la pole, pero tiene al acecho a sus rivales en la pelea por la corona.

Al frente de la parrilla saldrán los tres contendientes al título, por lo que la definición estará muy peleada. Rodrigo Rejón, líder provisional, largará segundo, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR