Define PREP triunfos oficiales

AutorAlberto Acosta

Los resultados de las elecciones de Jefe de Gobierno, Jefes Delegacionales y Diputados Locales de Mayoría Relativa que arrojó ayer el Programa de Resultados Electorales Parciales del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), con el cierre del 100 por ciento del cómputo de votos, son los definitivos de los comicios del domingo.

Así lo explicaron los consejeros electorales Néstor Vargas y Gustavo Anzaldo, quienes señalaron que con base en esos resultados serán reconocidos oficialmente los triunfos de los candidatos que obtuvieron la mayoría de los votos transmitidos de manera permanente a través del PREP, desde alrededor de las 21:00 horas del domingo y hasta las 21:00 horas de ayer lunes.

"Los resultados que vemos a través del Programa de Resultados Electorales Parciales es el resultado de nuestro Sistema Informático de Cómputos Distritales y Delegacionales; esto es, de los cómputos que se realizaron en cada uno de los 40 Consejos Distritales.

"Con estos resultados, cada uno de los Consejos Distritales va a hacer un análisis para realizar en su caso la declaración de validez de cada elección, y en consecuencia entregar las constancias de mayoría a los candidatos que hayan obtenido el triunfo", dijo Vargas.

A diferencia del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Federal Electoral, abundó Vargas, el PREP del IEDF ofrece información definitiva de la jornada electiva, debido a que en él se difunde el escrutinio de los votos que previamente se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR