Define SEP requisitos para validar kínderes

AutorSonia del Valle

La Secretaría de Educación Pública tiene listo un nuevo Acuerdo secretarial que establece los requisitos que deberán cumplir los particulares que quieran impartir educación preescolar.

El nuevo acuerdo secretarial sustituye al acuerdo 278 que emitió la SEP en el 2002 luego de que el preescolar se volvió obligatorio y entró en vigor en el 2003, y que sirvió para que los particulares hicieran los trámites para obtener el registro de validez oficial.

El acuerdo deberá esperar el dictamen de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria para ser publicado en el Diario Oficial de la Federación y entonces entrar en vigor con carácter de obligatorio para todo el País.

Para abrir un kínder se deben presentar datos de identificación del particular, domicilio legal, teléfonos, género del alumnado y tres propuestas de nombre para el plantel.

La solicitud deberá ser presentada en el formato y anexos diseñados por la SEP, incluyendo el formato de pago de derechos, firmados al calce bajo protesta de decir verdad.

Cada escuela debe entregar a la SEP un documento que acredite la ocupación legal del inmueble, la seguridad estructural del plantel y el uso de suelo; así como la superficie en metros cuadrados del área cívica, de los salones, áreas administrativas, cubículos y si cuenta o no con biblioteca y bodegas.

La constancia sobre la seguridad del inmueble debe contener el nombre de la autoridad que la expidió, el nombre del perito que compruebe su calidad de director responsable de la obra o corresponsable de la seguridad estructural; fecha y vigencia de expedición.

La superficie por alumno debe ser de un metro cuadrado y dos metros para el maestro; la superficie de recreación, de 1.25 metros cuadrados por alumno, considerando la inscripción esperada para los tres grados de preescolar.

Si el plantel cuenta con más de 75 alumnos debe tener un área de educación física con chapoteadero, arenero, parcela, lavadero y se sugieren juegos como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR