Definen aliancistas si dejan organismo

AutorPedro Sánchez Briones

CHIHUAHUA.- Nueve gobernadores que integran la Alianza Federalista se reunirán hoy lunes en Chihuahua para discutir si continúan en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El Gobernador Javier Corral indicó que discutirán y tomarán la decisión, que será la que resuelva el grupo.

Corral declaró el pasado 27 de agosto que en la agenda de trabajo se incluyó la revisión al Convenio de Coordinación Fiscal y la discusión sobre la permanencia o no de los integrantes de la Alianza en Conago.

Explicó que se revisarán los criterios de la distribución del 20 por ciento que actualmente otorga el Gobierno de México, de la recaudación federal participable a las entidades federativas, al igual que propuestas muy específicas para el cierre del año fiscal 2020.

"Un segundo tema que hemos acordado tratar en el estado de Chihuahua, los gobernadores de la Alianza, es si seguimos siendo miembros de la Conago o no, si tiene sentido o no, seguir participando en la Conferencia Nacional de Gobernadores", señaló.

Corral señaló que los mandatarios estatales harán un análisis objetivo al respecto, tras haberse dado un tiempo para reflexionar sobre sus valoraciones y consideraciones.

El Gobierno de Chihuahua informó que Corral recibirá hoy en Palacio de Gobierno a los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro; Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Colima, José Ignacio Peralta; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; Nuevo León, Jaime Rodríguez, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR