Definen bota de oro

AutorCANCHA / STAFF

SAN PETERSBURGO.- Para muchos, el partido por el tercer lugar es intrascendente y ni siquiera debería ser disputado, pero habría que preguntarle a Harry Kane si piensa lo mismo.

Y es que hoy, cuando se midan Bélgica e Inglaterra, el delantero del Tottenham estará buscando también amarrar la Bota de Oro de Rusia 2018, en la que lleva ventaja con seis dianas, dos de ventaja con respecto a Romelu Lukaku y Cristiano Ronaldo.

Tras haber quedado fuera el luso, el belga podría dar pelea hoy si al menos marca un doblete, situación que Lukaku ha logrado muchas veces con los Diablos Rojos.

Además de pelear por el honor y la disputa del título de goleo, ambas Selecciones se pelearán por dos millones de dólares en este duelo, pues el tercer lugar del Mundial, recibirá 24 millones de la moneda americana, mientras que el cuarto 22.

En la historia de las Copas del Mundo, cuatro jugadores han aprovechado el duelo por el tercer lugar para obtener el campeonato de goleo: Thomas Müller, en Sudáfrica 2010; Davor Suker, en Francia 98; Salvatore Schillaci, en Italia 90, y Leónidas da Silva, en Francia 34, todos con un gol excepto este último, que consiguió dos; lo que les permitió despegarse en la lista de los mejores anotadores.

Estos cuatro elementos no son los únicos goleadores que han anotado en esta instancia, pues el polaco Grzegorz Lato, en 1974, convirtió un tanto; igual que el portugués Eusébio, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR