Definen destino de fondo común

AutorIván Ventura

NAUCALPAN.- La mitad de los mil millones de pesos del fondo metropolitano ya tienen destino.

Los Gobiernos del DF y del Edomex decidieron que 533 millones serán invertidos en la construcción de un distribuidor vial sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, al oriente del Edomex.

Además, 16 millones de pesos más serán para la rehabilitación mayor del puente Monte Líbano, que se ubica en los límites del Municipio de Naucalpan y la Delegación Miguel Hidalgo.

"Estas dos obras son las primeras en las que ya se les destinó un presupuesto, aunque traemos varias más que hasta ahora son sólo eso.

"Tenemos consideradas obras hidráulicas, comunicaciones, proyectos ambientales y estudios de ordenamiento del desarrollo urbano", explicó Francisco Maldonado, Secretario de Desarrollo Metropolitano.

Los 467 millones restantes, abundó, aún no tienen destino, pero en un mes podría quedar definido, cuando se decida si habrán 2 mil millones de pesos para el fondo.

La idea es que el Edomex aporte 250 millones, el DF 250 más y la Federación 500.

"(De) los recursos se podrá disponer en abril", indicó.

Desde el 15 de noviembre de 2005, el Congreso de la Unión aprobó la creación del Fondo Metropolitano para el Valle de México, para financiar proyectos que beneficien al DF y Edomex.

El gasto del dinero, dijo Maldonado, será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR