Definen las sucursales que cambiarán dólares

AutorJessika Becerra

Sólo 36 por ciento de las 11 mil 308 sucursales bancarias que operan en el País cambiarán dólares por pesos al público en general y a turistas extranjeros, mientras que los clientes de las instituciones podrán hacer esta operación en la totalidad de sucursales.

Según la Asociación de Bancos de México (ABM) serán 3 mil 740 sucursales bancarias las que estarán habilitadas para hacer indistintamente operaciones de cambios en todo el territorio nacional, aunque con los límites establecidos por la Secretaría de Hacienda en las reformas a la Ley de Instituciones de Crédito.

De estos 3 mil 740 puntos de atención, mil 392 están en centros turísticos, ciudades fronterizas y municipios con puertos y aeropuertos, mientras que 2 mil 348 operan en otras regiones.

Los no clientes podrán cambiar hasta 300 dólares por día sin que rebasen mil 500 al mes, para lo cual deberán dejar copia de su identificación oficial, mientras que los turistas extranjeros tendrán permitido intercambiar hasta mil 500 billetes verdes mensuales, con la condición de que dejen copia de su pasaporte.

Para los clientes, el límite es de 4 mil dólares al mes y el equivalente en pesos se depositará en una cuenta.

Algunas instituciones financieras ya informaron a sus clientes sobre las sucursales que ofrecerán operaciones cambiarias a no clientes y turistas.

BBVA Bancomer señala en su sitio de internet que ofrecerá en 321 sucursales operaciones en dólares para todos los usuarios, mientras que en las 475 restantes sólo será para clientes.

El banco dio a conocer la ubicación y dirección de cada sucursal de este tipo y cada uno de los bancos del sistema deberá buscar la forma de informar a usuarios.

Explicó que determinó estos 321 puntos de atención con base en la frecuencia de transacciones en dólares que se tiene registrada.

"Esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR