Carta/ Definición de bien nacional

¿Es la UNAM propiedad federal? ¿Son los edificios, los murales, el mobiliario, los automóviles de auxilio UNAM, los laboratorios, los centros de cómputo, etc. propiedad de la Federación? ¿Somos todos y cada uno de los mexicanos los que pagamos por todas y cada una de estas propidades de la UNAM?

Hay muchas personas que creen que si no hacen declaración de impuestos, les retienen en sus empleos los mismos, o no son asalariados, no pagan impuestos: cuando en la compra de casi todos los bienes de consumo y por todos los servicios pagámos el IVA, es decir que todos pagamos impuestos, en mayor o menor proporción, pero lo hacemos. Lo cual nos hace a todos los mexicanos dueños de todas las propiedades federales, así mismo somos todos, los mandantes de quienes nos gobiernan, de los legisladores, locales y federales, y todos tenemos derecho no a una, sino a todas las explicaciones que se requieran.

¿Podría explicarnos la Jefa del Gobierno del Distrito Federal si está obligada o no a proteger y resguardar los bienes de los mexicanos? ¿Podría el Procurador de Justicia de la Nación, explicarnos cómo se llama el delito de destruir con saña y por el solo hecho de destruir, todos los bienes que destruyeron los miembros del CGH?

Si cualquier ciudadano entra en una oficina de la Secretaría de Hacienda o cualquier otra y rompe e inutiliza los sistemas de cómputo donde se encuentran datos importantes para el país, el mobiliario, las puertas y ventanas, automóviles que dan servicio a dicha oficina federal, ¿de qué delito se le va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR