Deforman pies zapatos incómodos

AutorREFORMA / Staff

Para evitar deformaciones en los pies, los niños en edad escolar necesitan usar zapatos cómodos, es decir, con una buena contención para detener el tobillo y con el frente cuadrado o redondo, indica María del Carmen Mora Rojas, coordinadora de la Clínica de Enseñanza e Investigación en Salud de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

La especialista menciona que, además, los niños sólo deben usar tenis para realizar actividades físicas. Así que es un error que los utilicen todos los días.

Menciona que es muy importante brindar calzado de calidad a los pequeños en esta etapa de la vida debido a que los huesos se moldean hasta los 7 años.

Por lo tanto, añade en un comunicado, el zapato debe ser de material semirrígido y, además, éste debe tener una buena contención para el tobillo y el pie.

Mora Rojas indica que el zapato debe ser a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR