Defrauda a nueve con plazas de PGJ

AutorYáscara López

Luis Cruz Azcón Herrera, empleado de la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría capitalina (PGJDF), fue acusado de defraudar a nueve personas, a quienes les prometió plazas como ministerios públicos, policías de investigación y otras áreas.

El trabajador, quien labora desde hace cuatro años en la dependencia, supuestamente mostraba documentación falsa para enganchar a sus víctimas y les cobraba entre 30 a 70 mil pesos, según consta en la averiguación previa ACI/T3/00051/11-02.

Aunque en algunos casos, Azcón Herrera utilizaba papelería membretada de su oficina, la cual está a cargo de Sulma Eunice Campos Mata, directora General de Atención a Víctimas del Delito, para justificar que las plazas que ofrecía existían.

Con engaños, logró que dos personas pagaran cada una 40 mil pesos, y les prometió un puesto en la Policía de Investigación.

El hombre fue detenido ayer en calles de la Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc.

En la averiguación previa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR