Degusta lo clásico

AutorMauricio Angel

Ante la idea de que la ópera es aburrida y sólo la disfruta un público cerrado, los protagonistas de las Sábados de Ópera apostaron por presentar las piezas más conocidas para demostrarle a la gente que conocen más del género de lo que creen.

Cada sábado de octubre, en el Centro Cultural y Gastronómico Alessa Café, en Satélite, se presentarán la soprano Elizabeth Pacheco y el tenor Francisco Martínez, quienes ofrecerán temas como "Una Furtiva Lágrima", "'O Sole Mio" y "Funiculí, Funiculá".

"Por lo general, las personas que no están familiarizadas con la ópera le tienen algo de temor y creen que es para un público culto o que esté involucrado con las artes, cuando no es así necesariamente.

"Tenemos 12 áreas clásicas de ópera elegidas porque son conocidas por la mayoría de la gente, para que las puedan identificar. Con canciones muy comerciales existe un acercamiento", detalló Martínez.

Para hacerla más accesible a la gente, el show adopta elementos teatrales, que implican que los protagonistas interactúen con ellos.

"Al cantar tenemos la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR