Degusta gastroexperiencias

AutorNancy Gutiérrez

¿Se te antoja hacer un viaje por la historia de México? Ahora puedes realizarlo a través de la comida, pero con ayuda de videomapping, actores, utilería, música, aromas y más elementos sensitivos.

Se trata de Sensoria, una propuesta culinaria que hoy celebra su experiencia número 100 en el restaurante Nido.

"Es un viaje en el tiempo a través de la historia de nuestro País, va desde la época prehispánica hasta las fiestas actuales", indicó Josafat Haro, gerente del lugar.

"Cada uno de los cinco tiempos de la comida tiene que ver con la época a la que viajamos; es un menú de degustación maridado con puros vinos de Monte Xanic", detalló el también creador del concepto.

El primer tiempo es un pescado Tikin Xic (período prehispánico) y el segundo es un pato con mole poblano (época colonial).

El tercero es un chirmol (Independencia de México), mientras que el cuarto es filete Rossini (Porfiriato). Finalmente, el postre es una piñata de chocolate (actualidad).

Debido a la pandemia, se redujo el aforo a ocho personas, se colocaron mamparas laterales y frontales entre comensales, el personal usa careta y cubrebocas, y se instaló un sistema de extracción de aire.

SENSORIA Restaurante Nido. Sonora 189, Hipódromo Condesa. Vi y Sá, 18:30. $2,590, en sensoria.com.mx

BARRA DE MAÍZ

Además de Sensoria, en el restaurante Nido puedes disfrutar de Barra de Maíz, experiencia para seis personas, que consiste en un menú de degustación en ocho tiempos durante el cual se explica el mural "Sueño de una Tarde Dominical en la Alameda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR