Deja 180 millones el robo de la energía

AutorFrancisco Velázquez y Alejandra Bordón

Casi 180 millones de pesos se obtienen por "donativos" que pagan unos 300 mil usuarios irregulares del servicio de energía eléctrica en la Zona Metropolitana del Valle de México, estimó ayer el diputado local Cuauhtémoc Velasco.

En un recorrido efectuado por la delegación Iztacalco, donde se observaron conexiones ilegales de luz, en particular en los alrededores de mercados, el legislador del Partido Convergencia por la Democracia, dijo que cada una de esas 300 mil personas paga en promedio 100 pesos de "mordida" al bimestre.

"Consideramos que si les dan un donativo (de 100 pesos) a los empleados de Luz y Fuerza del Centro, multiplicado por 300 mil, nos da 30 millones de pesos y esta cifra multiplicada por seis bimestres en el año son 180 millones de pesos. La pregunta es ¿dónde se quedan esos recursos? ¿adónde van a dar?", cuestionó.

El legislador, quien también es el Presidente de la Comisión de Energéticos de la ALDF, informó que para erradicar estas prácticas envió ayer una carta al director General de Luz y Fuerza del Centro, Alfonso Caso, en la cual le explica esta problemática y su preocupación por las pérdidas que esto genera.

También, añadió, mandó una misiva al Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas, Rosendo Flores, en la cual pide su colaboración para poner fin a esas prácticas que se han realizado desde hace varios años y que sólo generan corrupción.

Aclaró que además de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR