Deja daños por $30 millones en Colima

AutorEsaú López y Norma Sánchez

Corresponsal

MANZANILLO.- El huracán "Lane" no dejó víctimas humanas en el estado, pero sí inundaciones, pérdidas agrícolas e incomunicó a Manzanillo y a Cihuatlán, Jalisco entre sí.

En total, los daños ocasionados pueden alcanzar los 30 millones pesos en la entidad, calculó el Gobernador Silverio Cavazos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Colima, reportó unos 8 millones de pesos en pérdidas.

Adicionalmente, la Secretaría de Desarrollo Urbano estatal reportó daños por 10 millones 200 mil pesos en carreteras estatales.

"La infraestructura carretera, algunos tramos como el ramal al aeropuerto en donde tenemos destruido aproximadamente un kilómetro, también una parte de la carretera Manzanillo-Cihuatlán que nos tiene sin comunicación en esa parte de nuestros límites con Jalisco", dijo el Gobernador.

Se prevé que los trabajos para habilitar el tramo carretero pueda durar 72 horas.

Desde la madrugada de ayer, la carretera Manzanillo-Cihuatlán quedó incomunicada en su totalidad, derivado del desbordamiento del Río Marabasco a la altura del kilómetro 42.

Ahí, ocho personas, en su mayoría personal de Protección Civil Jalisco, quedaron aislados por el desbordamiento del río, pero ayer mismo fueron rescatados por personal de la Armada de México.

Rescatan a familia

Tras permanecer atrapadas 13 horas a la mitad del río Armería, 6 personas, entre ellas un niño de 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR