Deja 80 muertos guerra cingalesa

COLOMBO, Sri Lanka (AP/DPA).- Más de 80 personas entre soldados y rebeldes tamiles resultaron muertas durante una nueva ofensiva militar para ampliar las zonas controladas por el Ejército en el norte de Sri Lanka, informó ayer el Ministerio de Defensa.

Esta entidad afirmó en un comunicado que las tropas llevaron a cabo ayer una operación de cuatro horas en la zona de Columbuthurai, en la península de Jaffna, 420 kilómetros al norte de la capital del país, con el objetivo de ampliar el control en la región.

En el ataque murieron 12 miembros del Ejército, y otros 36 resultaron heridos, según el comunicado.

Se estima que fallecieron además alrededor de 70 rebeldes tamiles del grupo guerrillero Los Tigres de Liberación de Tamil Eelam (LTTE), en una operación que contó con el apoyo de unidades de artillería y la Fuerza Aérea.

Los actos violentos continuaron cuando un candidato parlamentario del partido gobernante fue asesinado a balazos, en lo fue el primer asesinato de la campaña proselitista para los comicios del 10 de octubre.

El candidato Cheliyan Perimpanayakam y su seguidor Manoharan Pillai fueron muertos cuando ambos se encontraron en la vivienda de Pillai en el poblado de Kalmunai, unos 220 kilómetros al este de Colombo.

Ambos eran miembros de la minoría tamil y partidarios de la Alianza del Pueblo, el partido del Presidente Chandrika Kumaratunga, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR