Deja Amaia La Oreja de Van Gogh

REFORMA / Staff

La vocalista Amaia Montero dijo adiós a su grupo La Oreja de Van Gogh, pues anunció ayer que se separa de ellos para emprender una carrera como solista.

A través del blog de la banda de pop, Amaia manifestó su deseo por iniciar un nuevo proyecto, a pesar de que, aseguró, la relación con los demás integrantes es de hermandad.

"Los 11 años que he pasado con La Oreja de Van Gogh y todo lo que he vivido con ellos permanecerá por siempre en mi corazón y en mi cabeza, pero he sentido que es el momento de comenzar una nueva etapa en mi vida, emprendiendo mi carrera en solitario. Es una decisión que me produce tanto ilusión como miedo", escribió Amaia.

Por su parte, Pablo Benegas, guitarrista, Álvaro Fuentes, bajista, Xabi San Martín, tecladista, y Haritz Garde, baterista, expresaron su sentir sobre la declaración de la cantante.

"Desde que supimos esta decisión hemos sentido mucha tristeza, no sólo por los motivos musicales evidentes, sino también por todos los años y experiencias vividas y por vivir. Sin embargo, y aunque quisiéramos que Amaia siguiera con nosotros, le deseamos toda la suerte del mundo en la nueva etapa que ha decidido tomar", escribieron en el sitio de internet http://blog.los40.com/laorejadevangogh/.

A pesar de la salida de la intérprete, Pablo, Álvaro, Xabi y Haritz no se separarán, e incluso ya tienen planes para un nuevo disco que saldrá el próximo año.

"En La Oreja de Van Gogh aún sentimos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR