Deja Bancomer sin dinero a clientes

AutorAbel Barajas

REFORMA/ Redacción

El proceso de integración de los sistemas de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, BBVA, y Bancomer afectaron a los cerca de 10 millones de clientes de la institución financiera, que desde la tarde del viernes y parte del sábado no pudieron disponer de efectivo en los 3 mil 930 cajeros automáticos ni realizar pagos en terminal punto de venta en algunos comercios.

"Tenemos fallas en el sistema desde ayer debido a la fusión que están llevando a cabo BBVA y Bancomer", explicó una ejecutiva de atención a clientes de Línea Bancomer.

A lo largo del día de ayer diversos ejecutivos, a diferentes horas del día, explicaron que la falla era a escala nacional y que lamentablemente no existía ninguna alternativa más que esperar. La mañana del sábado tampoco servía la página de internet del banco.

El pasado 11 de julio el sistema operativo de BBVA-Bancomer estuvo fuera de línea en todo el país desde las 11:30 hasta las 14:20 horas, por lo que ningún cliente pudo realizar operaciones o hacer retiro en cajeros ni del banco ni de red.

La falla en el sistema de la principal institución bancaria del país coincidió con las fiestas patrias y el pago de salarios, por lo que varias personas se quejaron de comenzar su quincena con su salario cautivo.

"Es como si nos hubieran aplicado una ley seca, pero para sacar dinero", dijo Gerardo López, cliente de BBVA-Bancomer al salir de un cajero situado al interior de un supermercado en el sur de la capital mexicana.

La semana pasada, BBVA-Bancomer informó en un comunicado que el proceso de fusión de todos us negocios, iniciado hace un año, concluirá en octubre, dos meses antes de lo previsto, y a partir de ese momento operará como un solo grupo sin hacer diferenciaciones entre quienes eran antes clientes de BBVA, de Bancomer, o de Promex.

Vuelve la normalidad

Tras haber presentado fallas de sistemas y dificultades para retirar dinero el viernes, ayer los cajeros automáticos de la Ciudad de México volvieron a brindar parcialmente su servicio y no presentaron contratiempos importantes.

El viernes por la tarde, cuando se depositaron las nóminas de la última...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR