Deja Caja Libertad indagado por PGR

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO.- Investigado por la PGR por presunto lavado de dinero, Martín Díaz Álvarez dejó de manera formal la presidencia del Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros.

Mediante un comunicado, el área de relaciones públicas de la intermediaria financiera informó ayer que en sustitución de Díaz Álvarez asumió el cargo Carlos Septién Michel, quien se desempeñaba como director general del mismo grupo.

"El día de hoy, Libertad Servicios Financieros, sociedad financiera popular líder en ofrecer servicios financieros personales y empresariales competitivos y accesibles al mercado mexicano, informa que en reunión del Consejo de Administración Martín Díaz Álvarez, Presidente del Consejo, comunicó su decisión de retirarse del cargo, a partir del 1 de marzo de 2014", se informó.

Sin embargo, fuentes al interior de la empresa confirmaron que el polémico directivo dejó de ser presidente desde hace dos semanas.

"Derivado de lo anterior, Carlos Septién Michel, actual Director General, asumirá también la Presidencia del Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros", se informó en el comunicado.

Libertad Servicios Financieros es una sociedad financiera popular que ofrece servicios personales y empresariales y que ha sido relacionada con presunto lavado de dinero por medio de las empresas Oceanografía, los casinos Big Bola y el desaparecido Grupo Gasolinero México (GGM), propiedad del empresario Javier Rodríguez Borgio.

La llamada Caja Libertad dice atender a más de 1.5 millones de clientes a través de 170 sucursales ubicadas en 23 estados de la República.

De acuerdo con las fuentes, Díaz Álvarez determinó dejar el cargo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR